Cómo Airbnb puede cambiar el modelo energético

Estás de vacaciones y ya solo quedan unas horas para volver a casa, estás triste, vuelta al cole y a la rutina cuando de repente de llegar un mensaje al teléfono:
Felicidades! Ha sido usted un huésped eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Su consumo de electricidad ha sido de un 20% más bajo que el uso normal y ha ahorrado un 40% de agua. Por ello desde Airbnb le devolvemos un 3% de su tarifa de alojamiento. Muchas gracias por cuidar el planeta. Esperemos que haya disfrutado de su estancia.
Un pequeño gesto.




Gracias al internet de las cosas y la monitorización en tiempo real, empresas como Paradores, Airbnb, Booking, Trivago y cadenas hoteleras pueden gestionar el consumo personalizado de todos sus clientes.




¿Por qué pagar más si consumes menos?

Todos los negocios están moviéndose hacia el "aaS" (as a Service) en el que pagas exclusivamente por aquellos servicios que utilizas. Esto permite utilizar bicicletas por horas, coches eléctricos, salas de eventos o habitaciones. Una revolución en la forma de consumir productos.




Esta revolución también puede llegar al alquiler de apartamentos turísticos, ya que aquellos clientes que produzcan menos gastos y desperfectos pueden verse recompensados con descuentos o servicios extras.



¿Pero cómo pueden hacerlo?

Gracias a equipos como energomonitor de Cliensol Energy es posible gestionar online el consumo de todo tu parque de viviendas, controlando el consumo, el uso y las buenas prácticas de todos los usuarios. Una posibilidad de valor añadido, responsabilidad social corporativa y una ayuda importante al ya cada vez más cercano Horizonte 2020. 




Crear hogares, habitaciones y consumidores más inteligentes, comprometidos con el cambio climático y con la necesidad de disminuir nuestra huella sobre el planeta. 
La tecnología ya existe, solo es cuestión de ponerse manos a la obra y entender que es labor de todos consumir energía de una forma más responsable. 

Si quieres te contamos en persona, todas las soluciones que hemos ofrecido en este sector y estamos seguros que te encantara  conocer de primera mano, todas las posibilidades de gestión energética para tus clientes.

Nos puedes llamar al tel. 937567469 o envianos un correo a info@cliensol.es
   



Comentarios