Verdades y mentiras del Autoconsumo

Tal y como explica la Unión Española Fotovoltaica:





  • Los autoconsumidores conectados a la red eléctrica tradicional contribuyen al mantenimiento del sistema como cualquier otro consumidor 

  • La eficiencia energética que se logra con una instalación fotovoltaica es un ahorro que no puede ser penalizado, al igual que no lo es el uso de una bombilla de bajo consumo.

Por lo tanto tenemos derecho a generar y consumir nuestra propia energía, ya si se trata de una chimenea, una dinamo o una placa fotovoltaica. 

Esto es así, ya que los organismos reguladores así lo contemplan. Tales como el CNE, CNC, Consejo de Estado y recientemente el Tribunal Constitucional.

También la Unión Europea y la mayoría de las CCAA (gobernadas por distintos partidos políticos), las asociaciones de consumidores como OCU o FACUA…


¿Cómo afecta el autoconsumo a la factura?




La factura de la luz es el resultado de dos conceptos: El término de potencia y el término de energía. La razón de ser de esta diferenciación es incentivar la eficiencia energética y el ahorro de energía. Los peajes que pagan los costes del sistema se dividen entre dos conceptos:
  • Término de potencia: Un peaje fijo en función de la potencia contratada. Paga los fundamentales costes del sistema.
  • Término de energía: En él se incluye:
    • Otro peaje: Que también paga ciertos costes del sistema
    • Precio de la electricidad (coste eléctrico resultante del mercado)

En Cliensol Energy tenemos a su disposición El KIT ENERGOBOX gracias al cual puede monitorizar en tiempo real la generación de su instalación fotovoltaica y controlarla a tiempo real desde tu móvil o tablet





Le invitamos a visitar nuestra demo Energomonitor Home con el

usuario: demoEN 
contraseña: demoEN


Comentarios