Caso de éxito - Vivienda unifamiliar

En Cliensol Energy nos gusta preguntar a nuestros clientes como utilizan nuestros equipos y las ventajas que les ofrecen. Hoy os compartimos uno de estos mensajes:



"Hola Cliensol Energy,

Tal y como hemos quedado te escribo para contarte mi experiencia como usuario del Energomonitor.



Vivo en el campo en una vivienda unifamiliar y tengo una instalación trifásica. Antes de adquirir el Energomonitor de trifásica tenía unas facturas eléctricas muy elevadas especialmente en los meses de verano y desconocía dónde estaba el problema, así que simplemente me dedicaba a intentar poner bombillas de bajo consumo e intentar hacer un uso razonable de la instalación.

Con la utilización del Energobox que envía los datos a la web de Energomonitor.com:

- Que la potencia máxima que consumo no suele ser superior a los 5000W y en alguna ocasión he llegado a los 8000W, y sin embargo tengo contratados 13,8KW.

- Cuál es la distribución de consumos por horas, y he podido ver que puedo variar la planificación de algunos consumos como el riego del césped, goteos, depuración de la piscina para valorar la conveniencia de contratar una tarifa nocturna.

- Que fundamentalmente el aumento de consumo en verano se debe al encendido de la enfriadora del aire acondicionado que va por fancoils.

Las gráficas de la plataforma me han permitido descubrir especialmente dónde estaban los consumos grandes y ver si es posible desplazarlos en el tiempo para reducir los picos de consumo (si no se suman al consumo habitual el pico es menor) y contratar una tarifa nocturna de menor potencia sin reducir el confort.

Como anécdota puedo comentarte que los veranos anteriores al 2017 tenía encendida permanentemente la enfriadora aunque no utilizara los fancoils, y pensaba que el consumo tan elevado se debía al uso de los fancoils, de manera que los utilizaba únicamente los días de más calor, y aún así las facturas eran brutales. Ahora, mediante las gráficas he podido ver que simplemente por encender la enfriadora tengo picos de 5000W y consumos diarios de 15000Wh... sin usar el aire acondicionado!.

Evidentemente, si enciendo los fancoils la enfriadora se dispara más a menudo y el consumo es mayor, pero el problema no era ese.

En ocasiones las gráficas me han permitido ver que había dejado un goteo abierto (que provocaba un consumo sostenido de 1000W) que sabía que se correspondía con el motor del riego, o detectar que había una pequeña fuga de agua en un circuito exterior viendo que se daban unos picos bastante elevados cada 20 minutos.

En definitiva, el monitor me ha permitido conocer mucho mejor mi instalación y sólo con el hecho de haber reducido la factura a casi la mitad durante los meses de verano he amortizado con creces su coste.

Enhorabuena por vuestro producto y espero que lo sigáis mejorando.

Atentamente,

Manuel"

Un placer recibir este tipo de comunicación. Si tu quieres hacer como Manuel y empezar a ahorrar en tu vivienda contacta con nosotros en info@cliensol.es



Comentarios