¿Quieres ser un instalador 4.0?

Estamos viendo como el mercado de los instaladores en España está siguiendo nuevas tendencias que vienen de países europeos. Actualmente no sirve con ser un simple instalador o resolver problemas, ya que ese servicio está al alcance de cualquiera y hay que ser capaz de diferenciarse.
Si compites por precio siempre vas a perder clientes por precio, por lo que los márgenes se reducen.
La fidelidad del cliente se logra con un servicio continuo, una relación de confianza en la que instalador y cliente luchan juntos por vivir de una forma más eficiente.

¿Si las industrias son 4.0, porque no iban a serlo los instaladores?




La tendencia es convertirse en una instalador 2.0, pero quizás el futuro sea el instalador 4.0. Ofrecer una cartera de productos que permitan facilitar trabajos, conocer mejor las instalaciones, ahorrar desplazamientos y demostrar en el día a día el valor de tu trabajo y conocimientos.

Estas nuevas soluciones permiten al instalador convertiste en algo más. Ser una empresa de servicios energéticos, de soluciones en tiempo real y de mantenimiento permite mejorar la fidelidad, conseguir nuevos clientes y ofrecer mejor servicio. Y sobre todo ofrecer nuevos servicios.

Los primeros instaladores que logren pasar al siguiente nivel podrán posicionarse como referentes en su zona.

Problemática:
  • Margen por servicio se reduce (“si ganas un cliente por precio, lo perderás por precio.”)
  • Desplazamientos innecesarios
  • Dependencia de compañías eléctricas
  • Exceso de competencia
  • Dificultad de instalación de equipos

Solución:
  • Convertirse en un instalador 2.0, tal y como están haciendo el resto de profesiones, dando un salto a las nuevas tecnologías. Creando una mayor cartera de productos/soluciones:
    • Baterías de condensadores (la mayoría aún no ha llegado ni aquí)
    • LEDs
    • Clima
    • Domotica/control
    • Autoconsumo
    • Baterías eléctricas
    • Energías renovables
    • ....
    • Portales de consumo para sus clientes
    • Software de Gestión Energética
  • Dividir el mercado para ofrecer estas soluciones a los distintos tipos de clientes.
    • Clientes domésticos
    • PYMEs
    • Industria
 


Pero, ¿Por dónde empezar? La manera más eficaz es por medir. Si no sabes lo que había antes de realizar un servicio ¿cómo vas a demostrar que has realizado una solución correcta? Gracias a nuestras soluciones de hardware y software y equipos de bajo coste podrás ofrecer un servicio individualizado y profesional.

  1. Servicio Básico. Consumos de cabecera.
    • Para nuestros clientes
      • Portal de consumos básicos
      • Alarmas de Reactiva
      • Alarmas de Maximetro
      • Informe de consumo en factura
    • Para los instaladores
      • Imagen de marca. Diferenciación de la competencia. Fidelizando así a nuestros clientes.
      • Captación de pequeño y mediano cliente.
      • Benchmarking: Ahora empezamos a tener datos y una herramienta para el análisis. Podremos segmentar nuestros clientes por m2, por sector, por temperaturas exteriores. Con ello podremos buscar la mejor solución para vuestros clientes.
      • Tendremos los consumos en todo momento. No tendremos que esperar a los datos de comercializadoras o a las facturas.
    • Costes:
      • Hardware <150€ con instalación nula
      • Software < 25€/año = 2€/mes (Por cliente)
  2. Servicio Premium. Subconsumos (Clima, Iluminación y resto)
  • Para nuestros clientes
    • Herramienta de Gestión Energética (Electricidad, Agua, Gas, ..)
    • Configuración de Alarmas e informes ad-hoc
    • Ratios de negocio, Kwh/m2, ocupación, unidades producidas, ..
    • Huella de Carbono
    • Previsiones de consumos
    • Medida y Verificación
    • ISO 50001
    • ...
  • Para los instaladores:
    • Ofreciendo la mejor herramienta del mercado para nuestros clientes. Imagen de marca. Diferenciación de la competencia. Fidelizando así a nuestros clientes.
    • Captación de gran cliente
    • Mayor segmentación de consumos desagregados.
    • Proyectos ESE
    • Colaboración con ingenierias
  • Costes:
    • Hardware < 200€ + 50€ por punto adicional de medida.
    • Software < 35€/año = 4€/mes (Por cliente) + 25€ año = 2€/mes Data Point adicional (clima, iluminación, agua, gas, ºC,..)
El Servicio Básico se va a universalizar pronto. Os proponemos ofrecerlo cuanto antes a todos vuestros clientes. La recuperación de la inversión de los equipos y el software es la fidelización. Y el Hardware se recupera con la venta de productos/servicios o simplemente se cobra a cliente financiado a factura.

En Cliensol Energy ofrecemos a los instaladores y gestores energéticos todas las herramientas para diferenciarse de la competencia. Ofreciendo nuevos servicios, herramientas eficaces y soluciones que permiten ayudar a los clientes y convertirse en instalador 4.0 rápidamente.

Si quieres ser un instalador 4.0 envía un correo a info@cliensol.es y te explicaremos como convertirte en uno rápidamente.



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